jueves, 8 de febrero de 2018

Yo soy Duarte


Resultado de imagen para Duarte
Por Luis Terrero Terrero
¨La Nación dominicana es la reunión de todos los dominicanos. La Nación dominicana es libre e independiente y no es ni puede ser jamás parte integrante de ninguna otra Potencia, ni el patrimonio de familia ni persona alguna propia ni mucho menos extraña¨. Juan Pablo Duarte.

A diario se escribe, se denuncian actos de corrupción en distintas instituciones gubernamentales y no gubernamentales, pero además de todo esto, es alarmante el auge de la criminalidad en todos los sentidos. Es penoso ver como lo tenemos todo para ser una patria prospera, que no necesita de ningún país del mundo una dádiva para construir las edificaciones que necesitamos, que no hay necesidad de estar ahogados en una deuda externa, que más bien se ha convertido en deuda eterna, porque cada vez se torna más impagable.


Ya el 27 de febrero conmemoraremos 174 años que nuestro país se declaró libre e independiente no solo de los haitianos, sino de toda potencia extranjera, pienso que en ese sentido todos los dominicanos estamos claro, sin embargo vemos con profundo pesar como el Estado Dominicano regala nuestras empresas, alquilan nuestras minas a precios de vacas muertas y se hace todo esto entrando en total contradicción con lo expuesto en la frase de nuestro insigne padre de la patria Juan Pablo Duarte, con gran amargura hay que reconocer que el patrimonio Dominicano está en manos de algunas familias.

Nuestra nación está secuestrada hace muchísimos años por politiqueros corruptos que se burlan del país en su cara, que con los famosos dembows, jucas, regueton, drogas y otras sandeces más extraídas de otras naciones han carcomido los cerebros de nuestros jóvenes, que no les permiten pensar en el futuro de ellos y el país, salvo raras excepciones, todo esto porque a esas familias dueñas de nuestras riquezas y que hacen del erario público lo que les venga en ganas, no les interesa materia gris preclara, sino materia negra en nuestros jóvenes, negra de toda la basura que les meten por los medios audiovisuales de nuestra República Dominicana.

Duarte no quiere caras ni suntuosas coronas de flores en su busto, Duarte no quiere ser objeto de discursos, palabrerías y que se desborden en elogios cada aniversario  de su nacimiento o de nuestra independencia nacional, yo sé que si Juan Pablo Duarte pudiera levantarse de sus cenizas, no existiera un solo corrupto en nuestra nación, porque los ahorca todos.

Dominicano, Dominicana es hora ya de que te empoderes, empieces a visualizar un real proyecto de nación donde puedas discernir, reclamar, expresar tu sentir, pedir una patria realmente autosuficiente para que nos enrumbemos por mejores senderos, lucha porque exista la igualdad.

!GRITA A VIVA VOZ, YO SOY DUARTE!

   

    

No hay comentarios:
Write comentarios

Recommended Posts × +