martes, 6 de febrero de 2018

Dos nuevas mociones de vacancia amenazan mandato de Kuczynski

Resultado de imagenEn Perú el mandato de Pedro Pablo Kuczynski vuelve a estar en peligro. Apenas cinco semanas después de salvarse de ser destituido gracias a los votos de un ala disidente del fujimorismo, dos nuevas mociones de vacancia ponen en duda la continuidad como presidente de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).


Pese a que esta es una excepción constitucional en caso de incapacidad moral del presidente, los grupos de izquierda Frente Amplio y Nuevo Perú consideran que hay motivos suficientes para vacarlo.  
La moción de Nuevo Perú se sustenta en que las empresas de Kuczynski se habrían beneficiado merced a contratos con Odebrecht en la carretera interoceánica y H2 Olmos cuando el actual mandatario era ministro. La moción presentada en paralelo por el Frente Amplio alude a que el mandatario debe ser depuesto por las irregularidades en el indulto a Alberto Fujimori. Congresistas del partido con mayoría han señalado que solo apoyarán la vacancia de PPK si esta se da por corrupción.
El 53 % de peruanos considera que Kuczynski no debe terminar su mandato pero tampoco respaldan un sustituto del Congreso. 
En opinión de Kuczynski esta nueva moción de vacancia presentada en su contra es promovida por grupos de extrema izquierda. Sin embargo, diversas bancadas del congreso no han descartado firmar en favor de su destitución. Más allá si continúa o no en su cargo, lo cierto es que el descrédito del presidente no solo viene de sus adversarios políticos sino también de un gran sector de la población.
 Tomado de HISPANTV. 

No hay comentarios:
Write comentarios

Recommended Posts × +