martes, 6 de febrero de 2018

China diseña un submarino nuclear capaz de destruir un continente

Un submarino nuclear de la Armada de China.China está diseñando un submarino nuclear que funciona con la Inteligencia Artificial (IA) y tiene suficiente potencia de fuego para destruir todo un continente, dice un investigador chino, que opina que el plan daría ventaja a la Armada china en futuras batallas bajo el mar.


Un sumergible con capacidad de “pensar por sí mismo” reduciría la posibilidad de errores, según informa este domingo el diario local South China Morning Postcitando a los investigadores, quienes creen que la IA podría reemplazar la mayoría de las decisiones humanas.
Un submarino nuclear dirigido por la IA podría analizar los datos y reconocer amenazas potenciales de enemigos más rápido y con mayor precisión que su tripulación humana, y puede desarrollar nuevas estrategias de combate sin ninguna intervención del ser humano.
El sistema imita el funcionamiento del cerebro humano, procesando grandes cantidades de datos.
El experto chino que hablaba en condición de anonimato debido a la sensibilidad del proyecto, cree que el uso de la IA en un submarino puede reducir el riesgo de que el buque falle en momentos cruciales en una guerra

La fuente dice que el gigante asiático está inyectando dinero en el proyecto, mientras el país está avanzando su Armada en medio de las crecientes tensiones militares con Estados Unidos en la región.
Otros expertos militares barajan la posibilidad de que China esté corriendo por delante de sus rivales en lo que respecta al desarrollo de la IA en el equipamiento militar.
Joe Marino, un experto en Rite-Solutions, una compañía técnica que apoya el Comando Naval del Sistema Submarino de EE.UU., advierte de que Estados Unidos se está quedando por detrás de China y Rusia en dicha tecnología, y que “ésta ‘ventaja cognitiva’ podría amenazar el dominio submarino” del país norteamericano.
No obstante, varios expertos como Zhu Min, científico de aguas profundas de la Academia de Científicos de China, opinan que reemplazar humanos por la IA en la guerra podría representar un gran peligro. Si el sistema puede pensar por sí mismo, “podemos tener un submarino fugitivo con suficientes arsenales nucleares para destruir un continente”, advierte.
Tomado de HISPANTV.

No hay comentarios:
Write comentarios

Recommended Posts × +