sábado, 27 de enero de 2018

Rusia cuadruplica su inversión en México, mientras EEUU piensa en levantar muros

La relación comercial México-Rusia ha crecido en todos sus aspectos. El...CIUDAD DE MÉXICO: La inversión rusa en México creció más de 400% durante el gobierno de Enrique Peña Nieto. Mientras EEUU amenaza con levantar su muro en la frontera y acabar el NAFTA, la relación comercial entre el Kremlin y Los Pinos se ha ido fortaleciendo a paso lento, pero constante.
Mientras EEUU amenaza con levantar su muro en la frontera (y acabar el NAFTA), Rusia ha incrementado 414% sus inversiones directas hacia México. Durante el gobierno de Enrique Peña Nieto los rusos destinaron 14.4 millones de dólares a territorio mexicano, un monto mínimo si se compara con el capital que destinan otras naciones, pero estas transacciones han significado un acercamiento nunca antes visto entre el Kremlin y Los Pinos.
Antes de Peña Nieto, las inversiones directas rusas hacia México eran casi inexistentes e incluso pasaron desapercibidas en la prensa. Pero la relación México-Rusia ha tomado una singular relevancia, pues Estados Unidos mantiene la amenaza de salirse del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA, por sus siglas en inglés), provocando que el gobierno mexicano busque nuevos socios comerciales en todo el mundo.

No hay comentarios:
Write comentarios

Recommended Posts × +