miércoles, 17 de enero de 2018

Presidente SCJ sobre caso Odebrecht: ese expediente aún no ha llegado a mi despacho

SANTO DOMINGO: El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) dijo que desconoce el proceso en que se encuentra el caso Odebrecht y sus imputados, debido a que el expediente aún no reposa en su despacho.

“A mí no se me debe preguntar si soy independiente o no en mis funciones como presidente de la SCJ respecto al caso Odebrecht porque ese expediente aún no ha llegado a mi despacho”, dijo Mariano Germán Mejía al ser cuestionado por miembros de la prensa.

Se recuerda que el caso Odebrecht es una investigación del Ministerio Público que cobró fuerza en mayo del 2017, cuando distintos funcionarios y políticos fueron apresados  acusados  de recibir sobornos del empresario Ángel Rondón, quien representaba la empresa constructora brasileña Norberto Odebrecht.
Desde el pasado mes de diciembre Procuraduría Especializada en Persecución a la Corrupción Administrativa (PEPCA),  cuenta con un plazo de 8 meses para investigar de manera exhaustiva los hechos y actores involucrados en el caso, aunque el tiempo podría variar de ser requerido por la institución.
Juramentación
La SCJ y el Consejo del Poder Judicial (CPJ) juramentaron a 31 jueces y juezas de distintas jurisdicciones del país que fueron promovidos en sus cargos.
En una ceremonia los juraron respetar y hacer respetar la Constitución y las leyes dominicanas, al tiempo que fueron instruidos a elevar los niveles de eficiencia en el sistema de administración de justicia y tomar en cuenta la necesidad del usuario en cuanto a sus requerimientos.
Germán Mejía indicó que los ascensos fueron hechos en base al mérito de los magistrados y observando el escalafón contemplado en la Ley 327-98 sobre Carrera Judicial.
Notas relacionadas
Procurador enfatiza plazo investigación Odebrecht “es inicial”, y podría ampliarse.

No hay comentarios:
Write comentarios

Recommended Posts × +