domingo, 28 de enero de 2018

Marcha Verde vuelve a pedir juicio político contra Danilo y recuperar dinero “de casos de corrupción”

SANTO DOMINGO: En una concentración realizada este domingo frente al Palacio Nacional, la Marcha Verde presentó un conjunto de propuestas de transformaciones institucionales y políticas, que incluyen el llamado a sometimiento a juicio político del presidente de la República, Danilo Medina, así como la recuperación de dinero de varios  “casos de corrupción”.

En ese marco dijo que hay que  para desmontar “el régimen de corrupción e impunidad que a su juicio encabezan el presidente Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD)”.
El pedido de juicio contra el presidente lo hacen “por sus vínculos con el caso Odebrecht y el delincuente internacional Joao Santana”.
En el manifiesto, llamado “Por nuestro presente y nuestro futuro”,  el movimiento propuso realizar de inmediato transformaciones constitucionales que garanticen un Poder Judicial, Ministerio Público y Cámara de Cuentas con plena independencia política, funcional y administrativa de todos los grupos políticos y económicos, así como una profunda profilaxis en su actual conformación, sustituyendo a todos los integrantes con vínculos partidarios y socios del sistema de impunidad.

No hay comentarios:
Write comentarios

Recommended Posts × +