sábado, 27 de enero de 2018

Lluvias seguirán hasta el lunes; advierten de oleajes anormales en la costa Norte

Lluvias en la avenida John F. Kennedy esquina Churchill. (Foto Romelio Montero).SANTO DOMINGO: La combinación de un sistema frontal y el viento del este/noreste provocarán la continuación hasta el próximo lunes de los aguaceros esporádicos que se han estado registrando en algunos puntos del país, de acuerdo a informes de la Oficina Nacional de Meteorología -Onamet-.

Las condiciones provocarán oleajes anormales en la costa Norte del país.

“Ambos mantienen bastante humedad e inestabilidad para que sigan generándose los nublados frecuentes hacia nuestro territorio, y se produzcan lluvias dispersas, localmente moderadas a fuertes en ocasiones con posibles tronadas y ráfagas de viento”, dijo la entidad en su informe del tiempo.
Las precipitaciones ocurrirán principalmente en las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Sureste y la cordillera Central.
“Mañana domingo, persistirá la humedad e inestabilidad sobre territorio nacional, debido a que seguirá el constante arrastre de nubosidad provocado por el viento del este/noreste, el cual seguirá generando nublados para que continúen produciéndose aguaceros débiles, siendo moderados a fuertes en ocasiones con aisladas tronadas y ráfagas de viento, especialmente sobre el litoral costero del Atlántico, la línea noroeste, Valle del Cibao y las regiones sureste, nordeste, cordillera Central y la zona fronteriza”, detalló.

No hay comentarios:
Write comentarios

Recommended Posts × +