martes, 23 de enero de 2018

Fuerte oleaje afecta a Barahona y Pedernales

SANTO DOMINGO: La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) alerta sobre la ocurrencia de olas anormales en la costa caribeña, específicamente desde Pedernales hasta Barahona.


 Exhorta a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones a no alejarse de las costas.

Para hoy Onamet pronostica la ocurrencia de lluvias dispersas en las regiones Norte, Noreste, Sureste y la vertiente norte de la cordillera Central.

Prevé que las temperaturas se mantendrán de agradables a frescas en la noche y la madrugada, especialmente en zonas de montañas y valles con algunos episodios de nieblas matutinas.

Una vaguada al Norte del país no incide en las condiciones del tiempo y se mueve rápidamente al Este. Ayer las precipitaciones se mantuvieron escasas en gran parte del país por el insuficiente contenido de humedad con que cuenta la masa de aire que cubre el territorio, por lo que solo se observó nubosidad aislada que generó lluvias débiles de corta duración por el arrastre de campos nubosos por el viento del este/noreste en la tarde y primeras horas de la noche en provincias ubicadas en las regiones Norte, Noreste, Sureste y la vertiente norte de la cordillera Central.

En el Gran Santo Domingo habrá nubes dispersas y ocurrirán lluvias aisladas y pasajeras..

No hay comentarios:
Write comentarios

Recommended Posts × +