jueves, 25 de enero de 2018

Espantoso atraso

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendoLa incultura es una de las desgracias más grandes de mi raza...La educación de los hijos de mi raza es algo que no debe pasar inadvertido para los gobernantes y para los ciudadanos. Nunca al problema educativo se le ha dado la atención necesaria... Pancho Villa.


Aunque suene como algo paradójico, la educación de nuestro país ha sido solo fanfarrias y bulto. Aunque no voy a hablar del Ministerio de Educación ni de su nefasto incumbente, pero si tiene mucho que ver con la educación propiamente dicho.

En nuestro pueblo se pretende crear una dinastía al rededor de la alcaldía municipal, debemos tener ojo visor con esto, puesto que se pretende preparar un candidato desde ya para los próximos cuatro años, entiéndase 2020, veo en las redes sociales, como se va introduciendo un joven, que a decir verdad se ha ido capacitando en el plano intelectual y en las lides políticas, y no se hasta que punto le pueda convenir a Barahona el convertir el ayuntamiento en el palacio de la realeza Suberví, hemos soportado dieciocho años una desastrosa gestión municipal, pienso que ser orientado por un desastre conlleva a otro desastre, valga la redundancia.

Este pueblo debe educarse mejor, saber elegir sus autoridades, esto no se trata de preparar mi hijo para que me sustituya, porque debemos retener el poder municipal, para seguir siendo los jefes, hacer lo que nos venga en ganas, como se ha hecho hasta ahora. Este pueblo tiene hombres y mujeres que pueden hacer mucho, que en realidad les duele su terruño querido, ya está bueno de tanto abuso, no más.

Su desgaste político es evidente señor Alcalde, eso usted lo sabe, porque evidentemente su sagacidad y sapiencia política se lo dice, ahora mismo usted aspira a una junta de vecinos en Barahona y pierde de manera vergonzosa,¿usted sabe por qué? por todos sus desaciertos, como dice la palabra de Dios ¨Siembra vientos y cosechas tempestades¨, cuanto lamento haber sido parte de esa monstruosa gestión suya, que en principio se concibió como el despertar de Barahona, pero que su ambición por otras cosas la empañó.

Barahonero despierta ya, educate a la hora de votar, ya no se puede seguir en lo mismo, cambiando cuatro años de progreso, por miseros pesos que te dan y luego se mudan pa´la capital.   

No hay comentarios:
Write comentarios

Recommended Posts × +