miércoles, 20 de diciembre de 2017

No es una orden, pero...


La imagen puede contener: 1 persona, primer plano
Por Luis Terrero. 
¨El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo¨. Menandro de Atenas.

He tenido la oportunidad de conversar con el General Pichardo, por lo que veo en él, ser un hombre sensato y que tiene vocación de servicio, pero además me luce un buen policía, con un olfato de primera en materia de perseguir el delito, sin embargo como humano al fin acaba de cometer un grave error al relevar de su cargo al coronel Alcántara.

Este coronel es una especie de cerrador en un equipo de béisbol o como se dice en argot beisbolistico, que usted muy bien conoce General, el apaga fuego, digamos el Mariano Rivera de la Dirección Regional Sur policía nacional, como es de costumbre en un dirigente o manager, equivocarse y enmendar sus errores, coloque de nuevo en la rotación de lanzadores a su estelar relevista coronel Alcántara, para que su equipo se mantenga en la primera posición.

El joven Alcántara, tiene una hoja de servicio intachable, pero que además la población en sentido general lo reclama, porque es un hombre que busca la solución a todo conflicto que enfrenta, ha resuelto montones de huelgas, un hombre de respeto y respetado por toda la región.

La policía nacional se honra al tener en sus filas un hombre de la talla y el calibre de Alcántara, conocedor de la problemática de nuestra provincia y la región que de seguro le será de gran utilidad en la función que desempeñaba como enlace entre la policía y la comunidad. Nunca antes había visto tantas gentes, juntas de vecinos, instituciones sin fines de lucro, dirigentes comunitarios, autoridades eclesiásticas, deportistas, políticos, comerciantes en fin todo un pueblo solicitando que se reponga al coronel Acantara en su posición.

General Pichardo, no se puede dirigir de espaldas al pueblo, usted es un hombre con vocación policial al igual que Alcántara, quiere la paz y la tranquilidad del pueblo, tiene usted la bola en su cancha, resuelva esa situación.          

No hay comentarios:
Write comentarios

Recommended Posts × +