lunes, 18 de diciembre de 2017

Juan Francisco rompe record de cuadrangulares, Licey pierde.

Los Leones superaron a los Toros en una tarde en la que Alexis Casilla dio el hit 400. Gigantes derrotaron a Estrellas.


En una jornada histórica para el béisbol invernal dominicano, Juan Francisco conectó su jonrón 62 de por vida pero no evitó que las Águilas Cibaeñas superaran 11-8 a los Tigres del Licey. En un partido escenificado en el estadio Quisqueya, altas tensiones y con gran asistencia, las Águilas (25-21) volvieron a imponerse ante los capitaleños, que durante la serie regular han dominado a su antojo con marca de 8-2.
A pesar de ser el último partido entre estos ‘grandes rivales’ en temporada regular, dicho encuentro no estuvo excento de dramatismo y de una serie de inconvenientes que fueron desde la demora de 28 minutos tras un fallo eléctrico en una de las torres hasta la advertencia a ambos conjuntos por los pelotazos. Hubo cinco golpeados.
La demora que ocurrió en el cierre del cuarto episodio a partir de las 6:35 y se reanudó a las 6:58, también trajo consigo la expulsión la dirigente Luis Urueta, quien protestó la continuación del partido tras el fallo eléctrico. Cabe destacar, que según el reglamento de Lidom, por fallas leves eléctricas, el partido no se suspende. ‘El caballo azul’, como es llamado Francisco, deleitó a la afición que se dio cita en el parque del Ensanche La Fe para vivir la memorable hazaña de convertirse en el rey absoluto de los cuadrangulares en Lidom, dejando atrás a Mendy López. Al segundo lanzamiento del zurdo Roenis Elías, y con dos hombres en las almohadillas en el quinto, Francisco hizo vibrar el estadio tras pegar un bambinazo que voló la verja del prado derecho, que acercó al conjunto azul, 4-6. Los fanáticos se levantaron de sus asientos, y mientras recorría cada base, fue aplaudido y, al final, felicitado por sus compañeros.

No hay comentarios:
Write comentarios

Recommended Posts × +