domingo, 5 de noviembre de 2017

Rompiendo el corruptimetro

La imagen puede contener: 1 persona, primer planoPor Luis Terrero Terrero

¨Dejar de luchar, por culpa de la corrupción que hay en tu alrededor, es como cortarte el cuello porque hay barro afuera¨.              Nicolas Lorga.


Es una pena como se burla el flamante ministro de educación frente a un pueblo que la única forma de protestar ha sido enviar memes a las redes sociales alusivos al abuso que este señor pretende cometer, de donde rayos le sale al señor Navarro, gastar la suma de casi seiscientos cuarenta millones de pesos (RD$639,576,485.00.) en poloshirt y pantalones, con la mera excusa de cambiar uniformes escolares, mientras que con mucho menos de ahí se rehabilitan centros escolares del país.


No se hasta donde los supervisores de el MINERD supervisan los centros escolares, porque se de uno en especifico, que no verifican sus instalaciones, iniciaron el año en condiciones precarias, y para colmo los trabajadores se marcharon, puesto que no se les paga, un solo baño para más de seiscientos estudiantes, cuando llueve se mojan las aulas, filtraciones al por mayor y detalle, polvillos por todas las aulas, ya que han dejado ese centro en condiciones deplorable, conforme a lo que establece el articulo 16 de la ley general de educacion 66-97. 
Art. 16.- Todos los centros docentes deberán reunir unos requisitos mínimos para impartir las enseñanzas con garantía de calidad. El Consejo Nacional de Educación reglamentará dichos requisitos. Los requisitos mínimos se referirán a titulación académica del profesorado, relación numérica alumno-profesor, instalaciones docentes y deportivas y número de puestos escolares. 

En eso es que debe estar el ministro Andrés Navarro, garantizar una educación digna y no querer justificar un 4% en cosas innecesarias, como esa de cambiar unos uniformes. Señor ministro, si usted está en actitud de gastar ese dinero, porque no se da una vuelta por Barahona o mejor dicho por toda la Región Enrriquillo para mostrarle las precariedades de nuestras escuelas, porque no toma ese dinero mejor en resolver tantas problematicas que tenemos por acá, yo me le brindo como chofer sin cobrarle un peso a educación y hago el recorrido con usted por las diferentes escuelas de nuestra empobrecida Región.

Haciendo referencia a ese articulo 16 de la ley 66-97, hay maestros sin nombrar en algunas escuelas, porque mejor no los nombra, hay montones de irregularidades en su ministerio, como para estar perdiendo el tiempo en cambiar los uniformes, que ahora no será más que una amalgama de colores.

                                                                 Primera parte



No hay comentarios:
Write comentarios

Recommended Posts × +