martes, 10 de octubre de 2017

Terrero lanza su candidatura por el CMD

Terrero lanza su candidatura por el CMDSanto Domingo
El doctor Clemente Terrero aseguró ayer que el diálogo entre la clase médica y el gobierno es la principal herramienta para resolver las demandas exigidas por ese gremio.

Terrero ofreció esas declaraciones durante el lanzamiento oficial de su candidatura en la sede del Colegio Médico Dominicano (CMD), donde también anunció que de ganar las elecciones que se celebrarán el próximo 7 de noviembre de este año, garantizaría el bienestar de todos los médicos en el país.
“Nuestro objetivo es garantizar el bienestar de todos los médicos y, para lograrlo, tenemos propuestas concretas, basadas en el conocimiento profundo del sistema sanitario del país y de las dificultades concretas que viven nuestros compañeros”, sostuvo. Entre las propuestas de Terrero están la de rescatar la imagen del CMD mediante un manejo transparente de los recursos y una gestión profesional.
Además, luchar por un aumento paulatino de la inversión del Estado a la salud de 0.5% anual hasta el 5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
De igual manera, indexar anualmente los salarios de los médicos de acuerdo al nivel de inflación, lograr la seguridad y la transparencia del examen nacional de residencias médicas y adecuado nivel científico técnico.
“Defenderemos la pasantía como una conquista social de los médicos, exigiremos plazas para doctores generales y familiares en las unidades de atención primarias del país y suspenderemos el pago de la cuota gremial a todos los médicos desempleados”, anunció.
Terrero dijo, además, que eliminará el pago de las certificaciones solicitadas por los médicos en el colegio; modificará la Ley de Colegiación Médica y su reglamento para hacerla más moderna, democrática y participativa.
Hizo llamado
Durante el acto, candidato por el CMD hizo un llamado de manera general, respecto a las impugnaciones que han hecho a las candidaturas de las doctoras Mery Hernández y Amarilis Herrera. “Consideramos que no hay justificación legal para estas decisiones y creemos que se están cometiendo graves arbitrariedades,  ya  que esta es una situación que nunca se había visto y nos preocupa mucho”, expresó.

Terrero agregó que defiende la participación de todos los candidatos.
“Debemos garantizar que este proceso se celebre debidamente con la mayor participación posible y en condiciones plenamente democráticas. Lo contrario, solo estaría manchando la reputación de nuestro Colegio de Médicos e iría en detrimento de todo nuestro gremio”, advirtió.
Clemente Terrero actualmente es el subdirector del Hospital Materno Infantil Robert Reid Cabral y tiene una amplia trayectoria en la medicina, tanto en el ámbito nacional como en el extranjero.

No hay comentarios:
Write comentarios

Recommended Posts × +