martes, 10 de octubre de 2017

El dirigente manipulador

El dirigente manipulador inventa cosas que salen de su macabra y perversa imaginación en contra de sus adversarios y las pone a circular como si fueran ciertas, para mantener el control y cerrarle el paso a los demás.


Manipulación es un concepto político social que define a los individuos que tratan de influir en las personas para alcanzar un fin determinado, un objetivo definido y preconcebido u obtener algún beneficio a su favor en determinada coyuntura.
La manipulación es una conducta que puede ser aprendida durante la formación de la personalidad del individuo a todo lo largo de su vida, es la forma con la que algunas personas, ante situaciones complejas y difíciles, se tratan de imponer cuando encuentran resistencia a sus planes en algún acontecimiento social.
Esa conducta se puede ir desarrollando durante las interacciones sociales. En el seno de las organizaciones políticas y gremiales, algunos dirigentes pueden tener ese tipo de manejo para mantener el control y el dominio de la misma. Hay que protegerse de las manipulaciones.
El dirigente manipulador es aquel que aplica su estrategia acercándose sutilmente a la gente, destacando las bondades y cualidades de las personas a las que quiere manipular. Con esa estrategia busca debilitar la conciencia de su víctima, objeto de manipulación, penetrar a su espacio interior, llegar a sus sentimientos y dominar su voluntad, para manejarlo a su antojo.
El dirigente manipulador es el que osa llamar a otros dirigentes de su entorno para convencerlos de que escriban cosas en contra de sus adversarios, como si fueran de su propiedad, pero que, en verdad, esas ideas son del manipulador y no del manipulado, ellos se cuidan siempre de no aparecer, por si algo sale mal y quien cargue con el problema es el que lo escribe y no quien lo mandó a hacer.
El dirigente manipulador convence a sus seguidores para que opinen acerca de cualquier situación o problema que le compete a él, pero no quiere dar la cara porque no le conviene, por tanto, pone a otros a que asuman su papel, para no correr el riesgo de ser delatado y ser el responsable de lo que pueda venir después.
El dirigente manipulador inventa cosas que salen de su macabra y perversa imaginación en contra de sus adversarios y las pone a circular como si fueran ciertas, para mantener el control y cerrarle el paso a los demás.
Ese tipo de dirigente manipula a todo el mundo, a los militantes y a los dirigentes de su organización, a los militantes y dirigentes de otras organizaciones, a la opinión publica, a la prensa, a los funcionarios públicos y privados y a todo el que está en su entorno, no se le escapa nadie, el fin es lograr su objetivo de mantener el dominio de la situación.
El dirigente manipulador es un ser diabólico que, por medio del control de la mente de las personas, mantiene su vigencia con mentiras, con difamación e injurias, con ataques y acusaciones contra todo y todos los que se interpongan en su camino y atente contra su dominio. No permite ni tolera su desplazamiento.
El dirigente manipulador es un ser perverso, pervertido y pervertidor, que en su deseo de controlarlo todo ejecuta acciones que atentan contra la estabilidad de las instituciones, contra la armonía interna, contra su desarrollo, su fortaleza y su crecimiento. El manipulador divide y destruye los proyectos sociales.
El manipulador crea una falsa realidad en la colectividad, que puede llevar al fracaso las gestiones reivindicativas y planes de conquista de los espacios de poder, provoca confrontaciones internas y externas innecesarias y contraproducentes, que atentan con la estabilidad social e institucional.
El dirigente manipulador es un individuo egoísta, prepotente, arrogante y acomplejado, que padece de desviaciones de la personalidad, debilidades espirituales que le producen un vacío interior que necesitan llenar por medio de esa nociva conducta.
El dirigente manipulador es un ser dañino que mantiene su liderazgo en base a la mentira, la calumnia y la maldad. Identifiquémoslo a tiempo y apartémonos de él.
VACÚNESE CONTRA LA MANIPULACIÓN.
Inteligencia contra violencia.

No hay comentarios:
Write comentarios

Recommended Posts × +