jueves, 21 de septiembre de 2017

María: Nagua amaneció bajo lluvia y con fuertes vientos; mar penetró a una playa

Nagua, Huracán MaríaTras abandonar Puerto Rico y aproximarse a República Dominicana, el huracán María ha ocasionado este jueves fuertes vientos y mucha lluvia en Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.


La directora provincial de Defensa Civil, Minerva Santos, explicó esta mañana que las lluvias no cesaron en toda la noche y que la costa registra un notable incremento del oleaje.
Además, en diversos sectores de la ciudad se han registrado fallas en el suministro del servicio eléctrico.
Refirió que en sector Playa Los Gringos el mar penetró todo el litoral de la playa y que la situación “es un poco crítica ahora mismo” y que en la recién afectada Playa Boba, también se han registrado inundaciones considerables.
Señaló que seguirán recorriendo los diferentes municipios de la provincia para dar seguimiento a la situación.
“En las próximas horas vamos a reunirnos con el gobernador de la provincia, Nápoles Jiménez, para tomar acciones y aunque no descartamos abrir nuevos albergues, en los que tenemos habilitados aún hay espacio.
Las autoridades han habilitado en la provincia María Trinidad Sánchez, al menos 20 albergues, con una capacidad para resguardar siete mil personas. Entre los lugares seleccionados, se encuentran iglesias, escuelas, centros educativos y algunas casas de familia.

No hay comentarios:
Write comentarios

Recommended Posts × +