lunes, 18 de septiembre de 2017

John Morales anticipa RD sería declarada en alerta roja por paso de María

Sin título
El eventual paso por el Caribe de María, mantiene preocupado al meteorólogo John Morales, quien hoy adelantó que República Dominicana podría ser declarada en alerta roja.

Morales compartió en la red social un mapa actualizado del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) que hoy elevó a 20 las provincias en alertas por lluvias e inundaciones repentinas producto de una vaguada asociada al huracán José ubicado en el Atlántico norte.
“Anticipo ver estos colores tirando más a rojo con el comienzo de la nueva semana. El huracán María es más amenaza de lo que Irma fue para RD”, publicó Morales en su cuenta de Twitter, @JohnMoralesNBC6.
La tormenta tropical María se fortaleció a lo largo de la noche y se prevé que se convierta en un ciclón de categoría 1 el transcurso de hoy, esto de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Miami.
El fenómeno natural presenta vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, se dirige hacia las Antillas Menores, recientemente golpeadas por el paso devastador del huracán Irma y de las cuales se halla a 720 kilómetros.

No hay comentarios:
Write comentarios

Recommended Posts × +