jueves, 7 de septiembre de 2017

Coe mantiene alertas en todo el país por Irma; hay 2,526 desplazados

COE.El Centro de Operaciones de Emergencias (Coe) informó la mañana de este jueves que mantiene los niveles de alertas en todo el país debido a que el huracán Irma mantiene sus vientos de 285 kilómetros por hora, con ráfagas superiores y se localiza a unos 155 kilómetros de Punta Cana, provincia La Altagracia.


Bajo alerta roja permanecen las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata y Montecristi. Ademáss, La Romana, Provincia Santo Domingo, Distrito Nacional, Pedernales, Barahona, Peravia, Azua, San Cristóbal y San Pedro de Macorís.
En amarilla, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Monte Plata, Santiago, La Vega, Duarte, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Ocoa, Monseñor Nouel y San Juan.
Mientras que en verde permanece, Elías Piña, Independencia y Bahoruco.
Daños
El organismo informó también que unas 2,526 han sido desplazadas a casas de familiares, mientras que 3,002 fueron llevadas a albergues. Asimismo, 1,106 viviendas han resultado afectadas.
En San Cristóbal que  realizaron evacuaciones en los sectores Moscú, La Suiza, 5 de Abril y Los Americanos hacia casas de familiares y amigos.
Evacuaron 10 personas del sector La Piscina hacia el Centro Comunal Moscu. Además fueron evacuadas 60 internos del nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria,  Sabana Toros y en el municipio Villa Altagracia una Famila fue albergada en el Colegio Evangélico.

No hay comentarios:
Write comentarios

Recommended Posts × +