lunes, 18 de septiembre de 2017

Asesinan al padre del capo FIGUEROA AGOSTO en PR

Asesinan al padre del capo FIGUEROA AGOSTO en PR

La Policía encontró ayer un cuerpo calcinado en la carretera PR-842 , en el sector Cuchilla en Caimito, que podría tratarse del padre del notorio excapo José David Figueroa Agosto, mejor conocido como “Junior Cápsula”.


Una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a las autoridades sobre una situación sospechosa, y al llegar los agentes localizaron el cadáver tirado sobre el pavimento.
La información preliminar apunta a que el hombre fue secuestrado, lo arrodillaron y recibió un impacto de bala en la cabeza. Posteriormente, la víctima cayó de bruces y continuaron los disparos en distintas partes del cuerpo.
El padre del exnarco, que tenía 74 años y principios de Alzheimer, había sido reportado por su familia como desaparecido. Supuestamente el secuestro se produjo en los alrededores de una gasolinera en Santa Juanita, en Bayamón.
Los agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón hicieron ayer las gestiones para que la familia identifique al sujeto en el Instituto de Ciencias Forenses (ICF).
De otro lado, fuentes de EL VOCERO aseguran que el excapo fue notificado ayer en la cárcel sobre la muerte de su padre.
Figueroa fue sentenciado por el juez federal Juan Pérez Giménez a 30 años de cárcel, la pena mínima que su defensa y la Fiscalía federal habían acordado.
El convicto, quien cooperó con las autoridades federales, se declaró culpable el 27 de marzo de 2012 por liderar una organización de narcotraficantes que importaba droga a Puerto Rico, tras llegar a un acuerdo con el ministerio público.
Según el pacto, la Fiscalía federal recomendaba una sentencia de entre 30 años de cárcel a cadena perpetua. De acuerdo a las fuentes, la cooperación del convicto fue sustancial.
“Junior Cápsula” fue arrestado el 17 de julio de 2010 y desde esa fecha está encarcelado. A este se le imputaron cargos por narcotráfico, lavado de dinero y portar un arma ilícita siendo reincidente. Entre sus rutas de tráfico de miles de kilos de cocaína figuraban Nueva York, Venezuela y República Dominicana.

No hay comentarios:
Write comentarios

Recommended Posts × +