domingo, 23 de julio de 2017

BARAHONA: Demandan investigar acciones de Medio Ambiente en Cabral

medio ambiente2Solimar Betances Matos
Barahona.- El director provincial de Medio Ambiente en Barahona, Miguel Mella, manifestó que la Sociedad Ecológica de Cabral tiene que poner el oído en el corazón de su pueblo e investigar las acciones que está realizando el Ministerio Ambiental en este municipio.

Esta reacción del funcionario ambiental, obedece a la denuncia que realizaron Eduard Ferreras y Silvio Peña, representantes de la Asociación Ecológica y Preservadora del Medio Ambiente en Cabral, quienes dijeron que los desmontes son cometidos “ante la mirada indiferente de las autoridades del ministerio ambiental”.
Miguel Mella, precisó que el famoso cliché: “mirada indiferente” es una vulgar mentira, utilizado con el objetivo de engañar; además desafió a cualquier ciudadano de la provincia, a demostrar que haya ido a la oficina de Medio Ambiente y que no le hayan dado repuesta a sus denuncias.
También sostuvo, que independientemente de un derecho que ellos tienen de denunciar y sentirse dolidos con lo que está pasando con el medio ambiente, los mismos no deben ser espectadores y pasarse la vida entera viendo a los peloteros cansados jugando en el terreno.
“No he visto el primero de esta supuesta Asociación Ecológica de Cabral en los encuentros comunitarios que hemos realizado, exceptuando el Sr. Suarez, quien participó una vez en representación de la Sociedad Ecológica de Cabral y quien ha tenido la preocupación de restructurar esta sociedad”, expresó el funcionario ambiental.
Mella, informó que recientemente sostuvieron un encuentro con el tejido organizativo de Cabral, para coordinar la reforestación de esta zona, ejecutar siembra de mangles blancos y negros en la Laguna de Cabral e implementar viveros comunitarios que permita producir especies ornamentales, maderables, frutales y melíferas, para suplir la demanda de plantas en todas las zonas deforestadas de Cabral.
También indicó que en los próximos días, estará juramentando en el referido municipio, alrededor de 25 guarda parques voluntarios que estarán en coordinación directa con la dirección provincial de Medio Ambiente para provocar un crecimiento de la cobertura boscosa.
Miguel Mella, reconoció que en estos momentos, la dirección provincial de Medio Ambiente no cuenta con el personal suficiente para enfrentar todos los delitos ambientales, pero que el ministro Domínguez Brito, tomará las medidas necesarias para redoblar la vigilancia en la zona.

No hay comentarios:
Write comentarios

Recommended Posts × +