domingo, 11 de junio de 2017

Waldo Suero dice falta de campaña de prevención aumenta conjuntivitis.

Waldo Ariel Suero.El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) afirmó este domingo que ha faltado una campaña de prevención de parte de las autoridades de salud, para enfrentar la epidemia de conjuntivitis que afecta al país.


Waldo Ariel Suero no especificó el número de personas afectadas con el virus, pero detalló que es bien amplia la cantidad.

“Aquí las enfermedades hacen y deshacen, no hay una normatización para evitar que se siga multiplicando esta enfermedad, porque es un virus y la única forma de enfrentarlo es con la prevención, orientando a la ciudadanía”, expresó Suero.

El presidente de los médicos cuestionó además la actual situación que viven los hospitales del país, la que alega es muy crítica debido a los proceso de remodelación de estos centro y en los cueles no se puede ofrecer servicios.

De su lado, la pasada semana a través de la Dirección General de Epidemiología, el Ministerio de Salud informó que desde la semana 19 del presente año se observó un aumento sostenido de casos de conjuntivitis, por lo que ha dijo incrementado la orientación a la población para que siga las medidas de higiene que protegen la salud y como contención a la circulación del virus.

El organismo de salud recomendó a la población que mantenga las medidas de higiene general, a nivel corporal, en el hogar y su entorno, como forma efectiva de protección al evitar el contagio.

No hay comentarios:
Write comentarios

Recommended Posts × +