martes, 13 de junio de 2017

Patronato Penitenciario dice no habrá privilegios con presos Odebrecht.

Implicados en el caso de Odebrecht llegando a la cárcel de Najayo. El Patronato Nacional Penitenciario garantizó este martes que los imputados que guardan prisión preventiva en el recinto carcelario Najayo –Hombres no recibirán privilegios.


A través de un corto comunicado, la entidad dijo que a los presos por el caso Odebrecht deben estar rodeados de todas las medidas que garanticen su seguridad, integridad física y dignidad humana.

“La permanencia de los señalados internos en los recintos penitenciarios debe ceñirse estrictamente a la ley y por tanto estar apartada de cualquier tipo de privilegios”, adujo.

Añadió que es deber de la Procuraduría General de la República garantizar la continuidad del Nuevo Modelo Penitenciario, una de cuyas bases fundamentales es la igualdad de condiciones para todos los internos y avanzar en la eliminación de todas las cárceles tradicionales que aún existen.

La cárcel modelo Najayo, ubicada en San Cristóbal, aloja a Víctor José Díaz Rúa, Conrado Enrique Pittaluga, Juan Temístocles Montás, Ruddy González y Porfirio Andrés Bautista García, Máximo de Óleo y César Sánchez, quienes fueron llevados la ayer en la mañana a ese penal.

Hoy llegó el empresario Ángel Rondón, todos acusados por la Procuraduría General de la República de ser parte de los sobornos que la empresa brasileña Odebrecht repartió en el país para que le adjudicaran la construcción de obras.

No hay comentarios:
Write comentarios

Recommended Posts × +