jueves, 22 de junio de 2017

Consternación en Barahona por la muerte del periodista Genao Contreras Bidó

Consternación en Barahona por la muerte del periodista Genao Contreras Bidó Barahona
Gran consternación ha provocado en Barahona y la clase periodística la muerte del veterano comunicador  Genao Contreras Bidó, cuyos restos están siendo velados en  la funeraria Savica de esa ciudad.


Contreras Bidó falleció ayer en  Azua, cuando era trasladado a un centro médico de salud de la ciudad de Santo Domingo, luego de presentar complicaciones de salud.

Hacía poco más de un mes que el veterano periodista local sufrió un Accidente Cerebro Vascular (ACV), que le llevaron a movilizarse en sillas de ruedas, ya que se redujo su capacidad físico-motora, por lo que recibía terapia en el Centro de Rehabilitación Barahona. 

A Contreras Bidó le sobreviven su esposa Joaquina Matos Espinosa, sus hijos Yorica contreras Matos, Ranse Orlando Contreras Féliz y Jonatán Contreras Alcántara.

Gremios periodísticos 
Las filiales del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), expresaron  consternación por el fallecimiento del profesional del periodismo.

Contreras Bidó, quien por más de cuatro décadas ejerció el periodismo, fue  fundador del CDP y el SNTP,  y a la hora de su muerte era el secretario general de la filial del Colegio Dominicano de Periodistas.

Se recuerda que la Sala Capitular del Ayuntamiento Municipal del Municipio Santa Cruz de Barahona, en el mes de abril de 2014, en el marco de la semana aniversario por el Día Nacional del Periodista, declaró “Hijo Distinguido del Municipio Santa Cruz de Barahona al fallecido periodista Genao Contreras.

Fue corresponsal de los periódicos Listín Diario y Diario Libre, laboró para noticieros de radio nacionales y fue director de prensa de Diario Noticias de Empresas Radiofónicas.

No hay comentarios:
Write comentarios

Recommended Posts × +