lunes, 1 de mayo de 2017

OPINION: Depredadores

Luis terreroLuis Terrero Terrero 
“Una nación que destruye su suelo se destruye a si misma. Los bosques son los pulmones de la tierra, purifican el aire y dan fuerza pura a nuestra gente.” – Franklin D. Roosvelt

A raíz de las ultimas aguas caídas en todo el territorio nacional, nos llama a la reflexión, en vista de que las manos depredadoras del hombre y su afán de acumular dinero, no se da cuenta que esta cavando no solo su tumba sino que también la tuya y la mía.

El agua al caer y no encontrar arboles que pueda amortiguar su caída a la tierra, impacta de manera directa, entonces el suelo es afectado de manera terrible en detrimento de la vida humana, pero acaba con la vida animal, de paso se va a pique la flora y fauna.

Pienso que se deben aplicar sanciones drásticas a los depredadores del medio ambiente. En cuanto a los campesinos que cortan arboles para hacer carbón, que el estado inicie una política real para concientizar al trabajador del campo, que cada día se levanta a buscar el pan de cada día, pero que no sabe el daño que causa al medio ambiente al depredar nuestros bosques, así sea para sembrar frutos o víveres.

De la misma manera que pido orientar al hombre del campo con relación al daño medioambiental, se debe aplicar sanciones severa a los dueños de granceras que si saben el daño que causan a nuestros ríos, pero que su ambición desproporcionada y el gran poderío que ostentan, ya sea político, económico o el trafico de influencia, los hace merecedores de lograr el permiso con suma facilidad para extraer materiales de construcción.

En definitiva si no nos ponemos de acuerdo con relación al daño medio ambiental, si el gobierno central no hace la verdadera inversión en el campo, ejemplo de esto el café que es una excelente plantación que ayuda al medio ambiente, lamentablemente nuestra nación va a desaparecer. 

  
                                 

No hay comentarios:
Write comentarios

Recommended Posts × +