domingo, 9 de abril de 2017

Sala Capitular aprueba nombre de calles de comunicadores asesinados el 14 de febrero

SAN PEDRO DE MACORIS, R.D.- La Sala Capitular de esta ciudad en una sesión ordinaria, aprobó en la tarde de este jueves, designar dos calles de esta ciudad con los nombres de los comunicadores Leónidas Martínez y Luis Manuel Medina, asesinados en un hecho aún no aclarado el 14 de febrero pasado cuando laboraban en la emisora FM 103.


Este proyecto de resolución había sido enviado a comisión en la sesión efectuada el 16 de marzo de este año.

Los 14 regidores presentes aprobaron a unanimidad designar con el nombre de Leónidas Martínez la calle que une a varios sectores de la parte Sur de la ciudad y que está ubicada en la margen del mar caribe desde el sector Playa hasta la planta de tratamiento en el sector San Antón.

También fue aprobado colocarle el nombre de Luis Manuel Medina a la calle principal que atraviesa los sectores Pedro Justo Carrión I, II y III.

La solicitud para designar estas calles con los nombres de esos comunicadores, fue hecha por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) filial de esta ciudad, la Asociación de Locutores y las juntas de vecinos de los sectores de esa zona, a través de la regidora Aracelis Villanueva, vicepresidenta del Consejo de Regidores.

También recientemente la Sala Capitular aprobó la construcción de una plazoleta con el busto de Leónidas Martínez en la esquina formada por las calles Salvador Reyes Valdés (calle 20) y Fello A. Kidd del sector el Toconal, a solicitud del SNTP. 

Mientras que la Sala Capitular del Ayuntamiento del municipio Consuelo a solicitud del SNTP y la Asociación de Locutores, aprobó designar con el nombre de Luis Manuel Medina, la calle “C” del sector Hato Mayor.

CALLE A PERIODISTA EDWARD LEGER

También la Sala Capitular aprobó a unanimidad la solicitud de rectificación del sector y la calle, para colocarle el nombre del destacado comunicador Edward Leger, fallecido el pasado año.

A solicitud del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) filial de esta ciudad y la junta de vecinos, la calle Primera del sector Villa Hermosa, fue designada con el nombre del periodista Edward Leger.

Ambos gremios y residentes en el sector Villa Hermosa, agradecieron al Consejo de Regidores por esta designación, por entender que Edward Leger merece esa distinción por los aportes hechos a esta población.

No hay comentarios:
Write comentarios

Recommended Posts × +