domingo, 9 de abril de 2017

Oposición llama a población a movilizarse por reforma a Ley Electoral y de Partido

Andrés Baustista, presidente del PRM. Foto archivo.Los partidos organizados en el Bloque de  Oposición llamaron este domingo  a la movilización de la ciudadanía por una reforma de la Ley Electoral y una de Partidos que extirpen la corrupción y la impunidad de la práctica política en el país.


“Hoy más que nunca necesitamos leyes que incluyan sanciones drásticas contra el financiamiento ilícito de la política y elecciones libres de traumas”, expresaron en un documento.

Afirmaron que la aprobación por consenso de las leyes de Partidos y de reforma electoral  es lo que garantiza la no repetición de elecciones traumáticas como la del pasado 15 de mayo y que nunca más un Presidente pueda ser electo con financiación ilegal.

El documento lo firman los partidos Revolucionario Moderno (PRM), Reformista Social Cristiano (PRSC), Alianza País (AlPaís) y Humanista Dominicano (PHD).
También los partidos Dominicanos por el Cambio (D x C),Frente Amplio (FA), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC),Fuerza Nacional Progresista (FNP), Alianza por la Democracia (APD), Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Opción Democrática (OD) y Socialista Cristiano (PSC).

No hay comentarios:
Write comentarios

Recommended Posts × +