jueves, 27 de abril de 2017

OPINIÓN: Desahogo

Resultado de imagen para lUIS tERRERO TERREROLuis Terrero Terrero

Deseo poco y lo poco que deseo lo deseo poco. Es decir rico no es quien más tiene sino quien menos necesita. Esta frase la expresa Facundo Cabral, parafraseando a San Francisco de Asís.


Esto así para dar a entender, que las cosas materiales se quedan aquí, que lo más importante es colaborar y dejar huellas con hechos positivos, ser personas de bien, ayudar al prójimo amarlo como a nosotros mismos, así lo manifiesta el señor. Sin embargo dice la biblia además que por causa del pecado el amor entre los humanos se enfriará. No sé hasta qué punto se estén cumpliendo esas profecías, pero la verdad que uno se sorprende cada día más de hechos atroces que se dan en nuestros pueblos.

Es lamentable decir que nadie confía en nadie, todo el mundo le resulta sospechoso, la delincuencia causa estragos de arriba abajo, una de apie y otra de jeepetas, esta última causa mucho estragos, porque se creen los omnipresentes, amos y señores de toda la humanidad, arrebata sueños, crean los delincuentes de apie en muchas ocasiones, porque les roba la oportunidad de ser un buen profesional, un técnico, etc.

No somos perfectos, pero dentro de nuestras imperfecciones, si al menos tuviéramos un equilibrio, que la distancia en cuanto a la escasez de recursos no fuera tan distante, al menos nuestra juventud fuera quizás más productiva, la sociedad no estaría en la zozobra que se encuentra hoy, con tanto miedo de estar en las calles por temor de ser atracado y otras veces arrebatarles la vida.

Si al menos tuviéramos un Estado un poco más responsable, que no se haga de la vista gorda, ante la delincuencia del erario público, si nuestro país tuviera más conciencia a la hora de elegir sus autoridades, si la justicia fuera imparcial, si al menos la educación, salud, vivienda, energía eléctrica permanente, en fin si el gobierno central garantizara mayor suma de felicidad posible, como citara el prócer Simón Bolívar, entonces nuestra nación fuera una nación de paz.

No hay comentarios:
Write comentarios

Recommended Posts × +