martes, 25 de abril de 2017

Gobierno: verdes intentan abortar orden democrático.

Carlos Amarante Baret, ministro de Interior y Policía.El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, reveló ayer que sectores que usan como pretexto la lucha contra la corrupción y la impunidad, iniciaron un plan para desestabilizar al gobierno.


“Estamos al tanto de sus movimientos desestabilizadores que, en ejercicio de loca aventura colectiva, han previsto llegar hasta a abortar el proceso democrático”, advirtió Amarante Baret, al referirse a esos sectores que se escudan en el denominado Movimiento Verde, según consta en un comunicado de prensa difundido por la institución.

Dijo que esos sectores, invalidados por el voto popular el pasado 15 de mayo, “han desnaturalizado el movimiento verde, del cual se han apropiado llevando a sus militantes a marchar contra el gobierno. Acusó a sectores de la oposición de propiciar que los grupos más radicales “tomen su control y pasen a amenazar el orden democrático y a los funcionarios del gobierno al expresar que las movilizaciones verdes podrían convertirse en rebeldía y en la catástrofe jamás pensada para ellos”.

Refirió que el pueblo recuerda cuánto ha costado salir de la desestabilización financiera y bancaria del 2003, que generó un millón de pobres y no fue sino hasta el año pasado cuando el país volvió a donde se encontraba en 2002 en materia de reducción de pobreza e indigencia. 

“¿Qué quieren con la desestabilización puesta en marcha? ¿Que la economía entre en crisis? ¿Que no sigamos generando más de 120 mil empleos por año? ¿Que se detengan los procesos de avances en materia educativa, de salud y de impulso a las pequeñas empresas?”, se preguntó Amarante Baret.

Navarro: “Quieren empañar la buena imagen del presidente Medina”

Funcionarios del gobierno y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana salieron en defensa del presidente Danilo Medina. El ministro de Educación, Andrés Navarro, dijo que hay sectores interesados en dañar la buena imagen del gobernante.

“Lo que estamos percibiendo es que ante la imposibilidad de imputarle errores al presidente Medina en su exitoso ejercicio en la administración pública en favor del desarrollo del país y de su gente, esos sectores no han visto otra vía que tomar el camino de la especulación con el deliberado propósito de empañar la imagen política del jefe del Estado, pues la integridad que ha caracterizado a la labor pública del presidente Danilo Medina es insoportable para aquellos que tratan infructuosamente de manchar su imagen”, declaró en un comunicado difundido por su equipo de prensa.

El funcionario advirtió que en esos infructuosos esfuerzos de algunos sectores por afectar al presidente Medina en su función pública, “no se dan cuenta del enorme daño que se le hace al movimiento social porque va perdiendo credibilidad”.

Navarro consideró que el movimiento social tiene un gran reto que “es separar la paja del trigo y darse cuenta que no debe dejarse manipular por sectores que tienen otros claros intereses, los cuales cada día están adquiriendo mayor visibilidad con un discurso que en realidad sólo tiene un propósito político”.

Navarro recordó que viene de desarrollar un intenso trabajo en los movimientos sociales, “con una larga trayectoria en distintas organizaciones de base de la sociedad civil, y me estoy dando cuenta del daño que se le está haciendo a ese capital social cuyo desarrollo es tan importante para el país”.

Declaró que sólo espera de los que son realmente honestos en ese movimiento social, “que se muevan rápidamente y se separen para que dejen claro quiénes son aquellos que tienen la intención de que el país mejore y que haya cada vez mayor transparencia en el manejo de los recursos del Estado, aspecto en el que el presidente Medina está totalmente comprometido, tal como lo demuestran las acciones sin precedentes adoptadas en esa dirección”.

El senador Rafael Calderón, acusó a los gestores del movimiento verde de “doble moral” y los descalificó para hacer acusaciones de corrupción.

De su lado, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, negó que el gobierno y el presidente Medina manipulen las informaciones con relación al caso de Odebrecht.

“Yo no veo por ningún lado que él esté manipulando absolutamente nada. Quien quiera que realmente se lleve a cabo una persecución penal efectiva, tiene que apoyar el curso de acción que ha adoptado el Ministerio Público”, expresó Espinal.

El PLD apoya la gestión del presidente Medina
La pasada semana, los dos principales órganos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), primero el Comité Político y luego el Comité Central, se pronunciaron para defender la honra del presidente ante los ataques de la oposición y del movimiento “fin de la impunidad” por el caso Odebrecht.

En su asamblea del pasado sábado, el Comité Central, aprobó una resolución de respaldo al gobernante que según el secretario general, Reinaldo Pared Pérez, es de “bastante peso, porque resulta que de acuerdo a los estatutos del PLD, el Comité Central es el máximo organismo entre Congreso y Congreso y el hecho de que se produzca una decisión en ese sentido del Comité Central es de mucho respaldo”. 

El pasado martes el Comité Político expresó su total respaldo al gobernante y expresó satisfacción por las declaraciones de la publicista Mónica Moura, de que Odebrecht no había aportado recursos para la campaña electoral del gobernante en el 2012. El movimiento verde en el manifiesto leído al concluir la manifestación que hizo en San Francisco de Macorís el pasado domingo, acusó al presidente Medina de manipular las informaciones sobre el caso Odebrecht.


No hay comentarios:
Write comentarios

Recommended Posts × +