miércoles, 8 de marzo de 2017

Diaz Rua dice: agotó debido proceso caso Odebrecth

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, salió del despacho del procurador general de la República pasada las ocho de la noche de este martes 7 de marzo tras ser interrogado por segunda ocasión.


Tras cinco horas el investigado por firmar contratos de construcción de obras con la empresa Odebrecht, dijo que los contratos durante su gestión ante Obras Públicas, “se hicieron con los debidos procedimientos”.
Díaz Rúa fue citado por el procurador Jean Alain Rodríguez en una segunda ocasión, arribando a aproximadamente las tres de la tarde del pasado martes a las instalaciones de la casa de justicia.
Desde el 2001 hasta la fecha, a la constructora Norberto Odebrecht se le contrató para la ejecución de 17 obras de infraestructura en el país, mayoría firmados durante los gobiernos del expresidente Leonel Fernández 2004-2008 y 2008-2016 y el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa.
Según las investigaciones, al miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) le tocó rubricar siete contratos durante su gestión en la función estatal frente a Obras Públicas y Comunicaciones.
Otras investigaciones a Díaz Rúa
El exministro de Obras Públicas y exdirector de INAPA en los gobiernos de Leonel Fernández, además fue interrogado el 19 de enero del presente año el cual culminó a tempranas horas de la madrugada el día 20.
El 29 del mes de agosto del 2014, el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional archivó querellas penales en contra del ex ministro de Obras Públicas por supuestos actos de corrupción y lavado de activos.
En ese entonces, los representantes del ex ministro habían solicitado que se declare la nulidad de la investigación que lleva a cabo en su contra la fiscal Yeni Berenice Reynoso, lo que fue acogido por el juez interino Leomar Cruz.
Tras dos años fue ratificado por la Suprema Corte de Justicia, tras la fiscal del Distrito Nacional Yeni Berenice Reynoso interponer un recurso de apelación.

No hay comentarios:
Write comentarios

Recommended Posts × +