miércoles, 8 de marzo de 2017

Danilo Niega recibiera dinero de Odebrecth

El presidente Danilo Medina presenta proyecto Nuevo Domingo SavioEl presidente Danilo Medina negó este miércoles que haya recibido financiamiento de la compañía Odebrecht en su campaña electoral y emplazó a cualquiera que lo acuse de eso a que lo demuestre.


Dijo que hay personas que quieren verlo en el lodo.

El mandatario habló sobre el tema en el Palacio Nacional luego de entregar la medalla al mérito a 13 mujeres en el marco del Día Internacional de la Mujer.

De acuerdo a un periódico brasileño, el ex director de la referida empresa, Hilberto Mascarenhas Alves Silva Filho, dijo que la misma financió campañas políticas en diferentes países, entre ellos la República Dominicana.

Aseguró, siempre de acuerdo a la publicación veja.com, que la financiación se ejecutó a través de Joao Santana, quien laboró en la campaña de Danilo Medina y ahora está preso en Brasil tras ser condenado a ocho años de prisión por sus vínculos con la red de corrupción que operó en la estatal Petrobras.

Odebrecht admitió que pagó sobornos para que le adjudicaran obras. Entre los países en lo que dijo pagó está la RD, donde dijo que entregó 92 millones de dólares y se comprometió a devolver 184 millones.

No hay comentarios:
Write comentarios

Recommended Posts × +