lunes, 6 de febrero de 2017

Luis Abinader pide sanción para los sobornados

El dirigente opositor Luis Abinader demandó que se adopten medidas responsables para que quienes se prestaron a sobrevaluar obras a cambio sobornos, sean identificados, sometidos a la Justicia y obligados a devolver los recursos.


Resaltó que es inaceptable que las autoridades pretendan que les sea aceptado un acuerdo del que nadie conoce los detalles ni alcances, “para zanjar un fraude que entre sobornos, sobrevaluaciones y financiamiento representan una carga de cientos y quizás miles de millones dólares que se agregarán a la enorme deuda pública que dejarán al país los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana”, expresó.

Dijo que el país no puede aceptar que se incurra en violaciones a la ley 448-06 sobre Soborno en el Comercio y la Inversión, porque de no hacerse así, futuros gobiernos continuarían el reinado de corrupción e impunidad.

“De no descargarse todo el peso de la ley sobre los altos funcionarios, legisladores y empresarios corruptos, se estará dando un mal ejemplo que se multiplicará en robos, asaltos y todo tipo acciones de la delincuencia común. 

Abinader asistió ayer al Parque Independencia y firmó el libro verde contra la impunidad. 

No hay comentarios:
Write comentarios

Recommended Posts × +