sábado, 21 de enero de 2017

Para Odebrecht, la muerte Teori crea incertidumbre en el futuro de la empresa

Odebrecht ya reconoce que la muerte del ministro Teori Zavascki, ponente de la Operación Lava Jato en el Tribunal Supremo, va a generar un clima de incertidumbre en el futuro de la empresa. Los ejecutivos ahora quieren entender cuáles son los siguientes pasos de la operación sin Teori.


La próxima semana, ya sería un número de ejecutivos contratista audiencias antes de su aprobación final que se espera que tengan lugar en febrero.
La principal preocupación es que la tragedia traiga retrasos en el proceso, lo que le dificultaría a la contratista dar vuelta a la página de este episodio que ha causado daño a la empresa en efectivo.
Además, crea incertidumbre sobre los ejecutivos que ya se encuentran en los departamentos de fiscalización de la República, además de los que ya están presos, como el propio Marcelo Odebrecht. La gran pregunta ahora es quién será el nuevo relator de la Lava Jeto y cuándo va a ser nombrado.
Si no hay una definición de la propia Suprema Judicial en el inicio de los trabajos, se crearía una traba, ya que el nuevo ponente tendría que tener tiempo para hacer un balance de la situación.
El peor escenario sería de esperar a que el nuevo ministro designado por el presidente Michel Temer, que todavía tendría que ser aprobado por el Senado. Esto podría dejar la parada de la lava Jato durante unos meses en el Supremo.
Como revelado un blog, creciente el consenso de que, como la muerte de Teori fue un acontecimiento extraordinario, el proceso, por tanto debe ser redistribuido a uno de los ministros de la Corte.

No hay comentarios:
Write comentarios

Recommended Posts × +