martes, 27 de diciembre de 2016

Video muestra a los dos hombres asaltando al centro del Banco Popular en Plaza Lama.

Video del asalto a tiros al centro de negocios del Banco Popular, ubicado en Plaza Lama, de la 27 de Febrero.Un video que circula en internet muestra el desarrollo del asalto que fue objeto la noche del lunes el Centro de negocios personas (CNP) del Banco Popular ubicado en el centro comercial Plaza Lama, ubicada en la avenida 27 de Febrero esquina Winston Churchill, en el Distrito Nacional.


En el video se observa como uno de los dos hombres que actuaron está parado en el frente del negocio en actitud de aparente despreocupación. Está vestido con un jean azul y un t -shirt verde con rayas blancas, tiene una gorra negra y una barba. En una de sus manos tiene un bolso negro. El reloj marca las 19:27 (7:27). Está parado frente a un cajero automático mientras las personas caminan y pasan al lado de él, que se mantiene estático.

Al pasar los segundos, la cámara muestra otro ángulo del lugar y a otro hombre de la cintura para abajo. Está vestido con un pantalón color negro y un polo shirt azul oscuro y tiene también un bolso negro pero más grande. Éste está casi frente al escritorio de uno de los empleados del  centro. En ese momento vuelve y muestra al otro individuo momentáneamente que sigue en el mismo lugar y en la misma posición.

Luego, el segundo hombre comienza a abrir el bolso y saca una ametralladora, la cual dispara inmediatamente frente al escritorio. Ahí la cámara muestra su cara y evidencia que tiene puesto unos lentes color negro. Se mueve rápido y le sigue el primer hombre, el que había estado parado fijo en el lugar. Tiene un reloj color negro ancho. Entonces el que disparó sale corriendo, junto a él, con una valija en las manos. Ahí se nota que el hombre que tiene el T-shirt verde tiene  una pistola en la mano, la cual manipuló.

El video dura un minuto y 37 segundos.
En el hecho resultaron heridos los agentes de seguridad de la compañía de transporte de valores La Confianza, José de Jesús Reinoso, de 36 años, y German Merán, quienes están fuera de peligro. 

Según informó el vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Banco Popular, José Mármol, los asaltantes, que se dieron a la fuga, cargaron con una valija con aproximadamente 3.7 millones de pesos y 25 mil dólares. 

No hay comentarios:
Write comentarios

Recommended Posts × +