jueves, 24 de noviembre de 2016

Prisión preventiva acusado de matar a motoconcho de cartuchazo

justiciaLeonardo Plata
BARAHONA.- El juez interino de la oficina de la atención permanente del juzgado de instrucción de este distrito judicial, Manuel Guevara, dictó tres meses de prisión preventiva al nombrado Augusto Omar Méndez Grullón, quien está acusado de haber provocado la muerte del hoy occiso Keimer Javier Urbáez Carrasco de 24 años, con un arma casera de las denominadas chilenas.

El juez acogió el pedimento del representante de la fiscalía, el procurador fiscal Mario Dolores Feliz Acosta, quien solicitó al tribunal de que al imputado se le impusiera el numeral 7 del artículo 226 del Código Procesal Penal, consistente en prisión preventiva.
El fiscal en sus motivaciones, explicó de que el hecho ocurrió de día y en presencia de varios motoconcho, quienes le decía al imputado de que no disparara y que también el mismo emprendió la huída, siendo capturado meses mas tardes gracias a un trabajo de inteligencia de las autoridades.
En tanto que el abogado de la defensa, Licenciado Pedro Mencía, en sus alegatos al tribunal, dijo que hubo una violación constitucional a su defendido, ya que cuando se le violentaron sus derechos constitucionales de someterlo en el plazo de las 48 horas como estable la normativa procesal penal y la constitución.
En la audiencia, estuvo como querellante y actor civil, el ingeniero Alejandro Urbáez, padre del occiso, quien pido justicia al tribunal.
Con relación al hecho, el mismo ocurrió el pasado 20 de agosto del 2016 en el barrio treinta de 30 de esta ciudad, cuando ambos sostuvieron una discusión y apresado tres meses mas tarde en Santo Domingo, luego de una labor de inteligencia entre el fiscal Ariel Gómez Rubio y el departamento de captura de prófugos de la policía nacional en Santo Domingo.

No hay comentarios:
Write comentarios

Recommended Posts × +