jueves, 10 de noviembre de 2016

Minou deplora que Roberto Rosario esté en ternas para la JCE.

Minou Tavárez Mirabal.La ex candidata presidencial por el Partido Alianza Por la Democracia (APD), Minou Tavárez Mirabal, afirmó este jueves que el 90% de las personas que integran las ternas presentadas por el Senado  para elegir a los miembros de la Junta Central Electoral son peledeístas o vinculadas al oficialismo.


Afirmó que es inaceptable que se pretenda incorporar una vez más a Roberto Rosario como miembro del órgano electoral, y a su juicio, esto no hace más que traer inquietud a la sociedad.

“Todo el mundo se había asegurado de que no íbamos a estar frente a ese peligro. Evidentemente, puede ser que lo hayan puesto simplemente para desviar la atención, porque hasta donde yo tengo entendido, ellos (el partido de Gobierno) son conscientes de lo que eso significaría”, dijo la ex diputada.

No obstante, la  dirigente opositora reconoció que dentro de la lista hay personas que podrían hacer un buen papel y calificó como una buena señal, el hecho de que el Senado haya pospuesto la elección para la próxima semana,  lo que quizás de pie a abrir las listas para incorporar a  personas que reúnan las condiciones de integridad, imparcialidad, independencia a de criterios, pero sobre todo, de compromiso con el cumplimiento estricto de la Constitución y las leyes.

Insistió  en que si se cierran todos los caminos para la escogencia de unos órganos electorales que garanticen el ejercicio democrático en el país, a la oposición no le queda otro camino que la confrontación.

Tavárez Mirabal habló previo a participar en la discusión del Anteproyecto de Ley General de Igualdad y No Discriminación, celebrado en el edificio del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (Conavihsida). 

No hay comentarios:
Write comentarios

Recommended Posts × +