lunes, 7 de noviembre de 2016

Me preocupa Barahona.

1606837_10203094067739590_392030895_nLuis Terrero Terrero 
Sé de mil ilustres varones que han lisonjeado al pueblo sin hacerse amar nunca de él, y de otros mil a quienes el pueblo ha amado sin explicarse el motivo. William Shakespeare.


He visto mi pueblo sufrir por una y mil razones, unas grandes y otras aunque mas pequeñas, pero no menos importante, en estos últimos tiempos veo transitar por las calles de mi pueblo, profesionales, técnicos en diferentes áreas y personas que hacen uno que otro oficio, con el inmenso deseo de salir de aquí, debido a que entienden no les espera un futuro promisorio en este pueblo.

Razones múltiples tiene el Barahonero para pensarlo así, porque vemos que no existe una política clara para atraer inversionistas, el gobierno que es quien da paso o pone las trabas, no ha hecho lo que tiene que hacer para lograr un verdadero desarrollo turístico en la región Enrriquillo. LLEGÓ LA HORA DEL SUR, eso dijo el presidente Danilo Medina, pero no sabemos, la hora de cual día, mes y año, porque por lo que veo y lo que se hace, esa hora no será por todo este rato.

Barahona está sumergida en un terrible letargo, como paradojas de la vida antes teníamos menos modernidad y la producción y el movimiento económico del pueblo era mucho mas y mejor, ya he hablado de esto en varias ocasiones, tenemos aeropuerto, puerto, zona franca, etc. y todo esto para que?, eso sin hablar de las minas, que son varias. La agricultura es un fiasco, el gobierno central no invierte en la agricultura, Barahona está vuelto un vertedero, las calles repletas de enajenados mentales, nuestros jóvenes desgarrándose por las drogas, y las bandas están como Pedro por su casa, sectores de nuestros pueblos que son campos de batallas, librando guerras inútiles, y las autoridades muy bien gracias.

Aun con todos esos malos momentos, creo que podemos levantarnos, ya es hora de decir y hacer, nuestro pueblo tiene y debe empoderarse para que podamos lograr nuestros objetivos, en este país nada se consigue mendigandolo, hay que arrebatarlo.   


No hay comentarios:
Write comentarios

Recommended Posts × +