miércoles, 9 de noviembre de 2016

Fallece Diómedes Mercedes, activista político y combatiente de la guerra del 65.

Diómedes Mercedes.Falleció la madrugada de este miércoles el combatiente y exdirigente del Partido Socialista Popular, Diómedes Mercedes, quien fue un combatiente de la guerra civil de 1965.


El doctor Mercedes, quien sobresalió en diferentes escenarios realizando actividades políticas, sindicales y culturales, fue hallado muerto cerca de las 10:00 de la mañana en el patio de su pequeña residencia, ubicada en el Naco, Distrito Nacional, donde vivía sólo.

“Se caracterizó por ser un  hombre sumamente valiente y solidario; abrazó las ideas socialistas, las que compartimos  en el seno del Partido Socialista Popular. Siempre me dio un trato  afectuoso, con mucha efusividad  y expresiones  de calidez”, expresó el jurista Ramón Antonio-Negro- Veras, quien informó sobre el deceso del combatiente en la intervención militar de los Estados Unidos.

El intelectual tenía una columna semanal en el periódico El Día, del Grupo Corripio, y estaba dedicado a terminar un libro.

“Con la partida física de Diómedes, el país y el movimiento democrático  nacional e internacional pierde a un luchador ejemplar, quien se mantuvo firme en sus convicciones  en procura de  que las dominicanas y los dominicanos llegaran a construir un mejor país para la presente y las futuras generaciones”, resaltó Veras.

Agregó: “mis sinceras condolencias para  los hijos, hermanos  y demás seres queridos  del inolvidable Diómedes Mercedes”.

Mercedes tenía tres hijos, Ayacx, Alejandro y Darío Peralta, este último de crianza.

Se informó que su sepelio será realizado en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

No hay comentarios:
Write comentarios

Recommended Posts × +