viernes, 4 de noviembre de 2016

BARAHONA: CURSO-UASD dan a conocer proceso de auto-evaluación; busca fortalecimiento

uasd2BARAHONA: Las autoridades del CURSO-UASD, Barahona, mediante rueda de prensa dieron a conocer el proceso de auto evaluación interna que lleva acabo esa academia con propósito de fortalecerse como una institución de excelencia en el ramo de la educación superior en la Región Enriquillo.

La misma fue encabezada por el Director Príamo Antonio Rivas Batista y el Subdirector Manuel Antonio De La Cruz Fernández, realizada en el restaurante de de Turismo la mañana de este jueves.
De La Cruz Fernández, quien ofreció los detalles del proceso de Auto-evaluación interna, firmó que la misma responde a lo establecido en la Ley 139-01, que ordena la evaluación de las instituciones de educación superior.
Refirió que en el artículo 67, de la citada ley se establece que las instituciones de educación superior deben someterse a este proceso a los fines de un mejoramiento continuo, el cual debe ser participativo, coherente con los planteamientos expresados en la misión institucional y los requerimientos de la sociedad.
“La evaluación se realiza cada 5 años conforme a la citada Ley 139-01, cuyo proceso iniciamos en Julio de este año 2016 y concluimos en el mismo mes de 2017”, señaló.
Sostuvo que se evalúan los componentes relativos a la filosofía institucional, organización administrativa, investigación y extensión, recursos humanos, infraestructura, admisión y registro, servicios estudiantiles, recursos para la docencia, así como la evaluación de los aprendizajes.
El equipo técnico del proceso lo integran: Príamo Antonio Rivas, Director, Manuel Antonio De La Cruz Fernández, Subdirector, quien coordina la comisión, Alfredo Féliz López, Pedro Méndez, Práxedes Olivero y Yolanda Pérez.
De La Cruz Fernández, dijo que con la autoevaluación el Centro contará con información confiable y en condiciones para aplicar un plan de mejora para corregir debilidades.
“Además, estará listo para la acreditación, que afirmó, es un reconocimiento social e institucional, de carácter temporal, mediante el cual se da fe pública de los méritos y el nivel de calidad de la institución”, dijo.
Llamó a profesores, estudiantes y personal administrativo a participar de activamente del proceso a los fines de asegurar su éxito que, afirmó es un compromiso que toda la familia universitaria debe asumir.
Tomado de La Verdad y Punto

No hay comentarios:
Write comentarios

Recommended Posts × +