martes, 18 de octubre de 2016

Pro Consumidor quema más de 25 mil productos vencidos y en mal estado

Los productos fueron quemados por encontrarse con fechas vencidas, sin etiquetas, oxidados, golpeados y en mal estado.Unos 25,513 productos incautados en supermercados, colmados y almacenes de Santiago por tener problemas fueron incinerados por Pro Consumidor, informó este martes la entidad.


Los productos fueron quemados por encontrarse con fechas vencidas, sin etiquetas, oxidados, golpeados y en mal estado, en perjuicio de la salud y seguridad de los consumidores.

“La incineración fue ejecutada, con criterios ambientales y siguiendo la normativa vigente, en la empresa Recolección Residuos Clasificados Diversos (RESICLA), informó la entidad en una nota compartida con la prensa en el lugar del hecho”, detalló la entidad en una nota de prensa.

El operativo mediante el cual se incautaron los bienes incinerados fue dirigido por el Departamento de Inspección y Vigilancia del Mercado de Pro Consumidor e incluyó una gama amplia de alimentos, bebidas alcohólicas, refrescos, jugos, sazonadores, embutidos, leche, enlatados diversos, detergentes, entre otros.

La directora ejecutiva de la institución, Anina del Castillo, afirmó que estas acciones se ejecutan de acuerdo con la Ley No. 166-12, que faculta a Pro Consumidor como Autoridad Nacional de Vigilancia del Mercado a sancionar los casos de venta de bienes y servicios de mala calidad o que violen los niveles de inocuidad y seguridad establecidos. 

 “Actuamos, además, en base a las atribuciones que nos otorga la Ley No. 358-05 de Protección al Consumidor, normativa que vela por el derecho que tienen las personas de  disponer de bienes y servicios de calidad, a una información objetiva, veraz y oportuna sobre el contenido y las características de los productos y servicios que use o se consuma, bajo las previsiones y normas establecidas por la ley”, expresó del Castillo.

No hay comentarios:
Write comentarios

Recommended Posts × +