lunes, 8 de agosto de 2016

Turismo capacita a comerciantes y vecinos de la Ciudad Colonial

IMG_0167SANTO DOMINGO, República Dominicana.-
Los propietarios, gerentes y vecinos de la Ciudad Colonial están recibiendo capacitación especializada en el ámbito turístico de parte de especialistas de la Universidad de Nebrija, España y la Universidad APEC, como parte del Programa de Fomento al Turismo de Ciudad Colonial (PFTCC), que ejecuta el Ministerio de Turismo con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

David Mora, profesor de la Universidad de Nebrija, España, especialista con más de 20 años en gestión turística y facilitador del programa declaró que “es importante comprender el papel del empresario en el sistema turístico de la Ciudad Colonial y cómo estos deben integrarse con los residentes; los últimos deben saber exigirles a los primeros”.
Manifestó que “quienes confluyen en el objetivo de fortalecer la calidad turística, incluyendo los residentes, se den cuenta del potencial que tiene la zona, que deben respetarla y preservarla, para convertirla en el complemento perfecto de los otros atractivos turísticos del país”.
Este curso incluye 36 horas de formación en atención al cliente, identificación de soluciones en casos de conflicto entre visitantes y residentes, organización civil, mercadeo turístico, turismo ético y gestión de quejas, y además, otorgará certificación turística a todos los participantes.
Entre los negocios que han apostado a la mejora de sus servicios a través de la capacitación están Revista Zoneo, La Alpargatería, Teatro Las Máscaras, Hotel El Beaterio, Cine Colonial Gates, Trikke Dominicana, Maritisant Travel, Proyectos Integral Ingeniería y Arquitectura, Asodolibro, Jenny Polanco Boutique, el Clúster Turístico de Santo Domingo, entre otros.
Miguel Piccini, director de la revista Zoneo, Lidia Ariza, directora académica del Teatro Las Máscaras, Alejandro Polanco, gerente de La Alpargatería, coincidieron en que esta ha sido una oportunidad para asumir la responsabilidad que tienen como prestadores de servicios turísticos. Agregaron que las herramientas suministradas los pueden ayudar a eficientizar el servicio para que el visitante se lleve una buena impresión, recomiende el destino y regrese; y, sobre todo, que el local se identifique cada vez más con su centro histórico.
El programa forma parte del componente de Integración Local al Desarrollo Turístico del PFTCC; tiene como objetivo reposicionar al país como potencia turística de la región, elevando la calidad de la oferta, abriendo nuevos nichos de mercado e impulsando el turismo basado en la riqueza e importancia del patrimonio histórico-cultural e inclusión social.
Asimismo, el Mitur informó que próximamente se invertirán 160 horas de capacitación, distribuidas en cursos de Hostelería en el ámbito turístico y atención al cliente, curso superior para guías de museos, atención al turista de parte de la policía turística y curso superior para guías de patrimonio

No hay comentarios:
Write comentarios

Recommended Posts × +