miércoles, 17 de agosto de 2016

Tren del progreso del país llegará vía el transporte.

Para que ningún dominicano quede fuera del “tren del progreso” que prometió ayer el presidente Danilo Medina, el Gobierno se propone dar “pasos gigantes” en el sector transporte.Así lo aseguró ayer el mandatario en la toma de posesión.

“Vamos a seguir modernizando nuestro país y uniéndolo de Norte a Sur y de Este a Oeste”, dijo el Presidente. “Sabemos que, para las familias que cada mes tienen que destinar entre un 20% y un 25% de sus ingresos para poder ir al trabajo o llevar a sus hijos a la escuela, la mejora del transporte es una urgente necesidad”, planteó.

Garantizó que reducirá el gasto que representa el transporte en cada familia hasta un 30%. “Lo lograremos integrando la tarifa del transporte público en un sistema de pago único, que permita regular los costos dentro de un sistema integrado de transporte público, que comenzaremos a implementar en el Gran Santo Domingo para luego continuar con las demás ciudades del país”, indicó.

Informó que a partir de los corredores troncales se desarrollará el Sistema Urbano de Buses Alimentadores, integrando a los operadores privados en un nuevo modelo de negocio, que garantice las inversiones y promueva un servicio de calidad para los usuarios.

El Gobierno promoverá la formación de empresas de transporte, a través de una capacitación y formalización del sector, convirtiendo los actuales operadores independientes en empresas organizadas que garanticen el servicio y la calidad de vida para los choferes. Los choferes pasarían así de trabajar 16 horas al día a un horario de trabajo organizado, que les permita compartir con su familia y tener su sustento de vida garantizado a través de un trabajo digno y los beneficios que brinda la seguridad social.
“Lanzaremos el Plan Nacional de Seguridad Vial para la prevención de accidentes de tránsito, mediante la creación del Consejo de Seguridad Vial, que coordine a todos los organismos involucrados en resolver esta gran asignatura pendiente”, apuntó Medina.

Todas estas medidas van a estar coordinadas, a nivel institucional por el nuevo Instituto del Transporte, que centralizará las competencias de las antiguas instituciones, posibilitando así el principio de una auténtica política de transporte público en el país. 

Garantizó que como medida transitoria emitirá en las próximas semanas un decreto para la creación de la autoridad única de transporte.

- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2016/08/17/tren-del-progreso-del-pais-llegara-via-transporte#sthash.H4je0JsU.dpuf

No hay comentarios:
Write comentarios

Recommended Posts × +