viernes, 19 de agosto de 2016

MOCHOTRAN considera oportuna creación de Autoridad Única de Transporte

 SANTO DOMINGO.- La Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte (Mochotran), considera favorable y oportuna la creación de la Autoridad Única del Transporte, anunciada por el presidente de la República Danilo Medina, en su discurso de toma de posesión en la Asamblea Nacional, para un segundo mandato en el periodo 2016-2020.


Alfredo Pulinario (Cambita), presidente de la entidad, favorece la unificación de todos los organismos e instituciones estatales en materia de transporte, para  crear un solo organismo que se encargue de solucionar el problema del transporte en el país.

Manifestó que el Instituto Nacional del Transporte o Autoridad Única del Transporte, solucionará el problema de duplicidad de funciones en el Gobierno y el caos en el sistema, así como abaratar las tarifas a los usuarios, principalmente de las familias pobres.
     
Pulinario (Cambita), sostuvo que antes que el mandatario emita el decreto que creará la Autoridad Única del Transporte, es necesario establecer las redes de alimentación de las estaciones del metro, con modernos autobuses y que participen las confederaciones y sindicatos de transporte que se han mantenido durante años dándoles el servicio a la población.

Dijo que Mochotran agrupa más de 123 rutas y cerca de 22 mil chóferes en el país.

El empresario del transporte, dijo que antes que el Congreso apruebe el anteproyecto que crea la Autoridad Única del Transporte, el Gobierno debe reunirse con verdaderos dirigentes del transporte, quienes se han mantenido por años dándole servicio al pueblo dominicano. 

Asimismo, manifestó que saludamos las buenas intenciones que tiene el presidente Danilo Medina, con los chóferes y con las organizaciones del transporte, agrupadas en las principales confederaciones del país.

Estamos de acuerdo con los planteamientos externado por el presidente Medina, en su discurso de toma de posesión, sobre la modernización del transporte y la creación de la Autoridad Única del Transporte.

Alfredo Pulinario, indicó que el Gobernante debe autorizar a la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), y a la Oficina Técnica del Transporte Terrestre (OTTT), un informe sobre las organizaciones que controlan las rutas del transporte de pasajeros, para que no vengan personas hacerse pasar como transportistas, sin tener nada.

Nosotros estamos de acuerdo, con la colectivización del transporte, porqué entendemos que los dominicanos se merecen un transporte moderno, eficiente y adecuado a los nuevos tiempos, pero tomando en cuenta las organizaciones  que tienen más de  20 o 30 dándole servicio al pueblo.  
     
Dijo que esos chóferes no tienen otra alternativas para ganarse el sustento de sus familias en esos carritos ancianos y destartalados, por eso abogamos para que sean insertados al nuevo sistema de transporte, porqué de lo contrario sus vástagos se morirían de hambre.

No hay comentarios:
Write comentarios

Recommended Posts × +