sábado, 20 de agosto de 2016

Ministro Danilo Díaz recibirá a Luisito Pie en AILA

SANTO DOMINGO.- El ministro de Deportes, Danilo Díaz, recibirá el próximo  lunes 22, en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA), a la delegación dominicana que asiste a los XXXI Juegos de las Olimpíadas de Verano que concluyen este domingo en Río de Janeiro, Brasil, con la que retorna el ganador de medalla de bronce Luisito Pie.


El recién designado ministro, acudirá a la terminal aeroportuaria a las 5:00 de la tarde, hora pautada para el arribo del vuelo, para dar la bienvenida al medallista de la disciplina de taekwon-do, en nombre del Gobierno del presidente Danilo Medina y del pueblo dominicano, que aprecian el esfuerzo hecho por cada uno de los atletas y oficiales por representar con dignidad a la República Dominicana.

Díaz recibirá por el Salón VIP de Las Américas a la delegación que encabeza el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo.

Junto al medallista, Díaz y Mejía ofrecerán una conferencia de prensa en un área externa preparada a tal afecto, de acuerdo a un despacho de prensa del Ministerio de Deportes.

Con su medalla de bronce en la categoría de 58 kilogramos, el nativo de Bayaguana, provincia Monte Plata, logró que la República Dominicana se incluyera por cuarto versión consecutiva en el medallero de los Juegos Olímpicos.

Esa racha la inició en Atenas 2004 con la medalla de oro de Félix Sánchez en 400 metros con vallas; continuaron en Beijing 2008, el boxeador Félix Díaz con presea dorada y el takwondoista Gabriel Mercedes con plata; Sánchez repitió su hazaña en Londres 2012 y lo acompañó con plata el corredor de 400 metros planos Luguelín Santos.

Luisito Pie logró la séptima medalla para el país, segunda de bronce, al emular al boxeador Pedro Julio Nolasco, quien logró la primera en Los Ángeles 1984.

El ministro de Deportes invitó a los medios de prensa a acudir al aeropuerto a dar la bienvenida a la comitiva, en especial a Pie, por la hazaña lograda por el buen nombre del país.

No hay comentarios:
Write comentarios

Recommended Posts × +