jueves, 11 de agosto de 2016

Leonel volvió a defender en 2015 compra aviones Tucano para “guerra contra las drogas”

i0000vh27-8rdomsjpg.jpgSANTO DOMINGO, República Dominicana.- A 3 años de haber salido de la Presidencia de la República Dominicana, Leonel Fernández volvió a hablar de la compra de los aviones Súper Tucano a la empresa Embraer, de Brasil, para defender la operación porque supuestamente iba destinada a la “guerra contra las drogas”.


El miércoles 19 de marzo de 2015 el expresidente Leonel Fernández dijo:
“Con la ejecución del plan de acción con los Súper Tucanos no hay una sola traza (de drogas) sobre el cielo y sobre el espacio aéreo de la República Dominicana”.
Elogió a los ex jefes policiales y militares, afirmando que han tenido una trayectoria brillante en el ejercicio de sus responsabilidades.
“Yo lo que les pido es que si el destino, si la divina providencia considera que podemos seguir sirviendo a los mejores intereses de la República partir de un próximo período presidencial contar con el apoyo de ustedes para definir un nuevo plan de protección de la República Dominicana en lo que tiene que ver el crimen transnacional organizado”.
“Cada vez que el país se ve sometido a algún riesgo, cada vez que hay una amenaza que se cierne sobre la República Dominicana, hay una institución a la que se le puede llamar para cumplir con su deber y salir airoso de esas amenazas: las Fuerzas Armadas de la República Dominicana y la Policía Nacional”, dijo al presidir un acto político en el cual recibió el apoyo de un movimiento de ex militares y policías.
El movimiento estaba presidido por el exjefe de la Policía Nacional, José Aníbal Sanz Jiminián, y entre sus más destacados miembros estaban los exjefes policiales Rafael Guillermo Guzmán Fermín, Luis Alberto Núñez Guzmán, Camilo Antonio Nazir Tejada, Bernardo Santana Páez y José Paulino Reyes de León.

No hay comentarios:
Write comentarios

Recommended Posts × +