domingo, 21 de agosto de 2016

La elección libre de los bufetes directivos le suma al PRM y aliados, pero...

Palacio Municipal de San Cristóbal.SANTO DOMINGO.- El 16 de Agosto de 2016 se establece como un punto de referencia en la libre elección de los bufetes directivos en los ayuntamientos del país. A pesar del temor existente ante la posibilidad de hechos violentos, pasó sin incidentes.


Se argumentará que los concejos fueron flanqueados por un amplio operativo policial, que en algunos lugares se hicieron amarres previos. Pero la realidad es que se votó. Se ganó y se perdió y no hubo conatos de violencia.

Sin embargo, que sean los regidores quienes elijan a sus bufetes es quizá el primer paso, pero no debe ser el objetivo. Que la oposición presida los concejos municipales puede ser un reflejo de democracia municipal o de boicot a una autoridad elegida. A fin de cuentas los alcaldes son la versión municipal de un poder ejecutivo y, por tanto, han sido elegidos para gobernar, no para ser torpedeados, aun con el 30% del favor popular.

Que los opositores pretendan bloquear una gestión municipal porque un alcalde no cuente con la mayoría de los regidores, indica que quienes les oponían no supieron forjar un bloque opositor para vencerle. Los ciudadanos no pueden sufrir la incapacidad de quien no tuvo la previsión de aliarse

No hay comentarios:
Write comentarios

Recommended Posts × +