viernes, 5 de agosto de 2016

JIMANI.-Agricultores de los proyectos del Instituto Agrario Dominicano (IAD) en esta demarcación denunciaron que han sido abandonados por parte de las autoridades.

Declararon que carecen de caminos vecinales transitables, agua para el regadío de sus parcelas, financiamientos del Banco Agrícola, semillas de las leguminosas, cepas de plátanos, guineo, esquejes de yuca y habana de batata.

Ramón Novas y Santos Medina Pérez, dirigentes campesinos de la zona del lago Enriquillo, revelaron que en los proyectos agrarios AC-128. AC-129, AC-247 y 151, de Puerto Escondido, Boca de Cachón Cristóbal y Angostura no estan produciendo alimentos por la falta de apoyo oficial.

Manifestaron que cientos de pequeños y medianos productores agropecuarios han venido reclamando del gobierno mayor atención al campo para no emigrar a las ciudades en busca de mejor fuente de vida.

La gerencia de la regional Seis del IAD de Barahona, desde hace años no suministra ningún tipo de ayuda a los parceleros lo que ha contribuido con el empeoramiento de la calidad de vida de los agricultores de la zona del lago Enriquillo. Manifestaron .

Criticaron que el ganado también ha sido afectado por la falta de agua, de pastos y recursos económicos.

Reclamaron del presidente Danilo Medina, que acuda en su auxilio porque de lo contrario se verán obligados a abandonar el campo para irse a la capital en busca de una mejor fuente de vida.

No hay comentarios:
Write comentarios

Recommended Posts × +