lunes, 22 de agosto de 2016

Homero González cree pasada gestión MINERD es cómplice de colegios privados

SANTO DOMINGO.- El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Homero González, lamentó hoy, según afirmó, que la pasada gestión del Ministerio de Educación (MINERD), se haya convertido en cómplice de los colegios privados al no sancionarlos por aumentar sus tarifas, sin éstos contar con autorización alguna para proceder con dicha medida.


“En rueda de prensa presentamos la carta en  la que se pudo comprobar que el Ministerio no autorizó incremento alguno. El MINERD no jugó su rol como árbitro entre colegios y los usuarios en la anterior gestión, lo que dejó vicios de posible complicidad entre ambos”, afirmó el exaspirante a diputado por el Distrito Nacional.

Mediante una nota de prensa remitida a esta redacción, González deploró que, pese a haber presentado documentación que evidencia la no autorización de los centros educativos a aplicar reajustes, la pasada administración del MINERD encabezada por su ministro, Carlos Amarante Baret, no hizo nada por establecer sanciones contra los colegios que actuaron de una manera arbitraria y contraria a la ley 86-00.

González se mostró esperanzado en que las nuevas autoridades del Ministerio de Educación, presididas por el arquitecto Andrés Navarro, sepan cumplir la legislación y apliquen penalidades a aquellos centros educativos que reajustaron sus tarifas, las cuales van desde los 10 hasta 100 mil pesos, y abarca la suspensión de licencia para operar a aquellos colegios reincidentes en estas malas prácticas.

"Hoy, junto a nuestros hijos, los padres damos inicio a un nuevo año escolar con la frustración y el mal sabor de boca que deja haber tenido que aceptar las reglas y las tarifas de los colegios, así como la indiferencia del MINIERD con la ley que tenía es su obligación hacer valer", concluyó.

No hay comentarios:
Write comentarios

Recommended Posts × +