jueves, 18 de agosto de 2016

Hombre armado entra habitaciones de clínica y atraca

Resultado de imagen para SIGNO DE CLINICASANTO DOMINGO.-Un hombre armado con pistola, que se hizo pasar como empleado de un laboratorio, asaltó a parientes de pacientes internos en la Clínica Abreu, a quienes amenazó con matar si gritaban y salían del baño a donde se encerraron mientras él se llevaba dinero y documentos personales.

El señor Rafael Duval dijo que su esposa, Melisa Llavería, que cuidaba su hija de 10 años, fue asaltada el domingo en la habitación 408, entre 6:30 y 7:00 de la noche, a quien le llevó la cartera y el monedero conteniendo dinero en efectivos y sus documentos.

Duval expuso que la niña estaba interna afectada con dengue en la habitación 408 de la Clínica Abreu, cuando se presentó un hombre con una funda y frascos a “tomar muestra”, y le dijo a su esposa que “soy de Referencia y vengo a tomarle muestras de orina a su niña que está muy malita”.
El asaltante, de piel blanca, pelo negro, de casi seis pies de estatura, con edad de 40 a 45 años, vestía poloshirt amarillo y jeans azules, también ingresó a la habitación 409, donde estaba ingresada una sobrina de la periodista Maribel Lazada, pero no pudo llevarse nada.
El general Ney Bautista, director de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), dijo que sobre los asaltos en la clínica Abreu, no se tiene denuncia, pero que ordenó investigar y que analizaran los vídeos grabados por las cámaras de seguridad del centro de salud.
Se cuestiona como el individuo logró subir al cuarto nivel de la clínica, ya que allí sólo se les permite la entrada a pacientes, porque están ubicadas los privados y habitaciones exclusivas o suites.
El sujeto, aún no identificado, intentó además abrir por la fuerza la puerta de la habitación 407, pero una señora que cuidaba a un pariente pero se encerró y el individuo no pudo penetrar.
Duval narró que “cuando mi esposa se encerró en el baño con la niña, el hombre le dijo que no salieran del baño, pues si salen las mato, ni tampoco griten”.
El ladrón se llevó el monedero de su esposa con sus documentos personales y $1,500 en efectivo.
Las autoridades tratan de determinar si estaba solo o acompañado.
Tras el asalto y dar la alarma, se presentaron a la habitación dos seguridad y minutos más tarde varios agentes de la Policía, luego a eso de las 11:00 llegó el director financiero, y al día siguiente la administradora del centro de salud.
El lunes, cuando le dieron de alta a su hija, la clínica le devolvió el dinero que le llevó el asaltante a su esposa, y $5,000 que había depositado para el ingreso de la paciente.
Mientras que la periodista Maribel Lazala, editora de la Revista En Sociedad del periódico Hoy, dijo que su sobrina Coral, a la que ha criado, quien está recluida desde hace 20 días en la habitación 409 aquejada de una crisis post parto, “está interna en la Clínica Abreu, y ese hombre ingresó a la habitación, y está nerviosa y no quiere quedarse sola”.
El señor Duval deploró que a la fecha la Policía ni la clínica le hayan llamado para darle información del caso.

No hay comentarios:
Write comentarios

Recommended Posts × +