jueves, 18 de agosto de 2016

Frente Amplio se querellará contra alcalde por secuestro de regidora de SDE

SANTO DOMINGO.-  El partido Frente Amplio anunció hoy que agotará todas las instancias legales para que los responsables del secuestro de la regidora Milagros Segura, el pasado 16 de agosto, paguen ante lo que califican como un acto vandálico llevado a cabo por tres personas bajo la orden de  Alfredo Martínez, alcalde de esa demarcación.



“El Frente Amplio quiere dejar constancia de que actuará firmemente contra este y cualquier otro hecho de vandalismo político que se produzca en el país. Por lo tanto, estamos procediendo legalmente contra los responsables de este acto bochornoso que empaña, aun más, nuestra cuestionada democracia”, manifestó Juan Dionicio Rodríguez, secretario general de la organización.

De acuerdo a la versión del Frente Amplio, Milagro Segura habría sido secuestrada para impedir que pudiera votar en el proceso de elección del presidente de la sala capitular de SDE. Sostienen que como anunciaron publicamente que no se apegarían a la llamada ‘’regla de oro”, personas ligadas al Partido de la Liberación Dominicana hicieron propuestas a algunos de sus concejales y que al no poder persuadirlos, Alfredo Martínez habría mandado a ejecutar esta acción contra Segura.

Según narró Segura, el 16 de agosto mientras se encontraba en el sector de Herrera y se disponía a abordar un taxi para viajar a la juramentación, fue interceptada  por tres personas desconocidas quienes la introdujeron en un carro marca Honda Civic con cristales tintados y le dijeron que si colaboraba no le iban a hacer daño, que solo querían evitar que votará en la sala capitular y que la tuvieron retenida hasta las 2:20 pm.

El Frente Amplio dio a conocer esta denuncia en una rueda de prensa realizada en su casa nacional donde participaron Juan Dionicio Rodríguez, secretario general,  los regidores Milagros Segura, Julio De Camps, Belky Estrella y Nelsy Trinidad; ex aspirante a vicealcaldesa por el municipio de Santo Domingo Este.     
Denunciaron que ese acto criminal sirve para medir las maniobras del recién instalado gobierno local de ese municipio. Exhortaron a la población a repudiar y condenar junto a ellos todas las acciones vandálicas.

No hay comentarios:
Write comentarios

Recommended Posts × +