miércoles, 24 de agosto de 2016

Departamento de transporte del PLD respalda políticas trazadas por el presidente Medina

SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de  sugerir políticas que tiendan a elevar la calidad del transporte de carga y pasajeros y enfrentar su  problemática, la Secretaría de Asuntos Laborales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), coordina una serie de pasos en respaldo a las iniciativas que en esa dirección ha anunciado el presidente de la República, Danilo Medina.


Francisco Ramírez, encargado del Departamento  Sindical  del estamento partidario informó que desde el inicio apoya que  centralice  en un mando único todo lo relacionado con el transporte en el ámbito nacional.

Igualmente, Ramírez, quien es secretario general de la Confederación de Trabajadores Unitaria (CTU), indicó que el sector sindical del PLD busca que los transportistas, choferes, cobradores y afines reciban los benéficos del Sistema de Seguridad Social dentro del régimen contributivo.

Para esos fines, explicó, los servidores del transporte deberán ser contemplados como cotizantes para los servicios de Salud y de Pensiones de la Seguridad Social en tanto competentes de empresas formales, y no como trabajadores por cuenta propia.

Como ejemplo de que las entidades de transporte pueden operar dentro del mercado formal y regulado, y otorgar beneficios plenos a sus trabajadores, Ramírez destacó a los sindicatos que maneja las rutas hacia y desde las poblaciones de la región Este del país.

De su lado Miguel Domínguez, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  coordinador del Departamento de Transporte  anuncio el inicio de una campaña educativa dirigida a crear conciencia entre operadores, choferes, cobradores y pasajeros sobre la necesidad de implementar un sistema de transporte más eficiente, seguro y económico en la nación.

Manifestó que el área laboral del PLD asume y defiende los planteamientos del Presidente Danilo Median en su discurso de toma de posesión para su segundo mandato, en el sentido de impulsar un proceso de reingeniería en el sector Transporte.

Señaló que el nuevo Departamento de Transporte del PLD no estará ajeno a la nueva visión del gobierno de Medina y de las políticas que trace destinada a beneficiar a la ciudadanía.

No hay comentarios:
Write comentarios

Recommended Posts × +