jueves, 11 de agosto de 2016

CMD declara en emergencia maternidad de Los Mina; dice médicos usan suero para lavarse .

Waldo Ariel Suero durante la rueda de prensa en la maternidad de Los Minas, centro que declaró en emergencia.Los directivos del Colegio Médico Dominicano (CMD) denunciaron la mañana de este jueves que la Maternidad San Lorenzo de Los Minas, en Santo Domingo Este, funciona en estado de emergencia. 


Durante un rueda de prensa en ese hospital, en el que se hizo acompañar por decenas de médico residentes, Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, dijo que cuando llueve, los pasillos del centro de salud se llenan de agua y que muchos de los quirófanos están dañados.


Agregó que en las noches hasta las 6:00 de la mañana no hay agua potable en el hospital y que en ocasiones los médicos tienen que usar los sueros para lavarse.

"Este hospital carece de las más mínimas condiciones para seguir abierto y es por eso que lo declaramos en estado de emergencia", expresó Waldo Ariel Suero.

De su lado, el director del hospital, Víctor Calderón, minimizó la situación. "No, eso de estado de emergencia no es así. Desde el punto de vista financiero no recibimos lo necesario, pero nos manejamos y damos el servicio", dijo Calderón.

Explicó que es cierto que cuando llueve los pasillos se llenan de agua, pero que el personal de limpieza la seca con rapidez. 

También dijo que en el hospital se están tomando medidas para equipar el tercer piso de la edificación, lo cual también fue una de las denuncias del CMD.

El participar en la rueda de prensa del CMD, los médicos residentes aprovecharon para denunciar que llevan más de dos meses de haber sido nombrados y que no se les están pagando sus incentivos, los cuales aseguran, suman en total más de 30 millones de pesos. 


No hay comentarios:
Write comentarios

Recommended Posts × +